sábado, enero 2

Reflejos


Tengo miedo…………me da ganas de levantarme de esta silla y tomar un cuchillo de la cocina para sentirme segura si escucho algún otro ruido extraño, miro a mi alrededor a ver si encuentro algo con que defenderme….. los sonidos siguen, como si alguien diera pasos sigilosos por el patio de adelante que solo tiene una puerta, otro y otro ruido, ahora parece como si algo leve hubiera chocado con la puerta, un cinturón talvez, esto es el colmo debo ir a ver que sucede, talvez piensen que no hay nadie en la casa y por eso se atrevieron a entrar, mi perro no ladra, talvez  este afuera o talvez lo hayan privado,  espero que sea lo primero, pero debo velar por mi, el perro se defiende solo,  ahora mismo me levanto, camino unos pasos casi sin hacer ruido para poder escuchar algún movimiento, alguna respiración, algún latido, doy unos pasos hacia la cocina, pero parece que no hay nadie, me doy una vuelta casi sin respirar,  y voy hacia la puerta que me comunica al patio, encuentro un seguro y lo pongo, justo cuando estoy cerrando la puerta, veo una mano que se acerca a tomar  la cerradura, entonces agilizo mis sentidos, aseguro la puerta y me doy vuelta sin mas, estoy por salir corriendo, cuando un suspiro hace que mis pasos frenen, me paro ,todo esta en  silencio y no escucho nada mas que mis latidos, talvez era mi perro pidiéndome auxilio, no  podía dejarlo ahí moribundo, así que me armo de valor  tomo un adorno de cerámica, y me  acerco a la puerta,  aunque estoy en un cuarto cerrado siento  el viento y  esta helado , son las 7 de la noche , saco el seguro, y es cuando veo de nuevo aquella mano, pero ahora me doy cuenta que es el reflejo de la mía,  mi corazón se tranquiliza,  y salgo pausadamente al patio oscuro, entonces de nuevo los ruidos se   hacen presentes, miro a mi alrededor, y camino dirigida por los sonidos, preparando mi mano y la cerámica que sostenía, de pronto otro suspiro, y es cuando me doy cuenta que era mi perro moviendo la cola tendido sobre una bolsa de papel, temblando y suspirando por el frío de la noche de verano…..
Creo que debería de dejar de ver aquellos programas policiales;  me alteran mucho los nervios.
.....................................

2 comentarios:

  1. me parece q la idea esta bien. tu fluidez verbal es estupenda; solo q tendrias q mejorar algunas cosillas pero eso se aprende con e tiempo...me gusta eh gatita miau miau

    ResponderEliminar
  2. Muy buen quiebre le das a la historia... coincido con Juan, la fluidez es excepcional. No pude dejar de leer hasta enterarme cuál era el desenlace , a la mitad del relato se convirtió en cuestión de vida o muerte saberlo. Me gustó.

    ResponderEliminar